Testimonios

"Mi nombre es Jesús Nadal Casanova, soy practicante del Filipino Combat Systems (FCS) y encontré que dicho sistema me ha ayudado a pulir con mayor efectividad los distintos métodos de pelea o defensa, en cuanto a palos, cuchillos, mano vacía y todo tipo de armas improvisadas se refiere, lo cual es tan importante conocer en el campo donde me desempeño profesionalmente.

Exhorto y le recomiendo a todos los profesionales de la Seguridad Privada y agentes del Orden Público, a que se unan al Filipino Combat Systems (FCS), para que así logren desarrollar efectivamente las destrezas de protección que tanto son necesarias en el desempeño de nuestras funciones como agentes de Ley y Orden, tanto a nivel público como privado."

Jesús Nadal Casanova
Detective Privado PPS, CIBG

"Mi experiencia en FCS ha abierto mi mente. De todos los estilos que he practicado este es el único que he podido combinar todo lo que he aprendido. En FCS no importa de que estilo haya venido o si no ha tenido experiencia previa. Aprendes a usar todo tu cuerpo para atacar y defender. También, no es difícil de aprender. Carlos "Pipo" López tiene una forma de enseñar desde principiante hasta niveles avanzados en una forma fácil. La razón por esto es que las técnicas que él enseña no son técnicas si no, conceptos. La razón de esto es que en una situación real si llegas hacer una técnica incorrecta no va a ser efectiva por los detalles que conlleva esa técnica. En un concepto, si tu no haces una parte o un movimiento correcto, no importa porque todavía se puede hacer efectiva. La razón de esto, es que todo concepto tiene un "flow" . Si algo sale mal en una parte tu puedes ir a otra de donde te salió mal y no tener que interrumpir el "flow"."

Omar Camejo JR.

"Desde que empecé a visitar El Nacional firearm Training Center en Massachusstets, los instructores siempre recomendaban a sus estudiantes Las Artes Marciales Filipinas. Las artes marciales filipinas son unos sistemas que incorporan el uso, manejo y defensa con armas desde sus inicios. Esto es muy importante ya que es la realidad triste que algunos de nosotros vamos a estar expuestos a una situación donde tengamos que utilizar o defendernos de un arma, sea cuchillo, aguja hipodérmica, o arma de fuego. El como reaccionar ante estas amenazas es algo que se cubre desde el comienzo. En este sistema de defensa los instructores de FCS se dan a la tarea de investigar, experimentar y crear, manteniendo este arte, a la par con la realidad que se vive. Dándole al estudiante herramientas muy importantes que le van a permitir reaccionar adecuadamente ante una situación. Recomiendo a toda persona interesada seriamente en practicar un arte marcial con un 100% de aplicación a la vida real que visite una clase…estoy seguro que no se va a arrepentir."

Ángel R. Medina